"Mazarrón City"
Pero sin duda alguna, una de las cuestiones que nos traen de cabeza es la de encontrar dónde aparcar. A principios de este año el concejal de IU Miguel Silva Rubio presentó durante un pleno una moción de zonas azules en los alrededores de la Plaza de Abastos, medida que ya se ha tomado en otros municipios de la región como por ejemplo Totana. D. Jose Antonio Román Fuentes, Concejal de Infraestructura, denegó la moción y contestó que la idea es demoler la Plaza de Abastos para hacer un aparcamiento subterráneo de dos niveles, con capacidad de aproximadamente 450 plazas, y posteriormente construir una nueva Plaza. Según me ha informado este concejal, de momento no hay proyecto oficial aunque sí se ha realizado un estudio geotécnico. Esto vendría a solucionar el problema de aparcamiento que actualmente sufre nuestro pueblo y evitar escenas como la de la foto en la que un grupo de personas, levantan en peso un coche en la calle Alfonso el Magnánimo (la paralela a la Plaza del Ayuntamiento que baja a la calle del Pino) ante la desesperación por haber quedado atrapados en un atasco.
Ésta es una de las calles más problemáticas. A pesar de su estrechez y de existir una señal de prohibido aparcar, los conductores hacen caso omiso y es habitual encontrar una fila de coches mal aparcados. Ese día, incluso podíamos encontrar un camión y un coche aparcados dentro de la plaza… Ver para creer.
A los visitantes que no conozcan el centro, a los paisanos que no vivan en él, y a los habitantes del centro que tengan que desplazarse a otra zona del pueblo, un consejo: andar no contamina ni estresa, es muy sano, y en el caso de Mazarrón, más rápido. Pero si aún así nos arriesgamos y cogemos el coche, otro consejo: paciencia, muchísima paciencia... y más.
Muchas gracias a D. Jose Antonio Román Fuentes y a Maravillas Silva Rubio por su ayuda.