domingo, diciembre 03, 2006

La solución al mal de la vivienda

Este jueves se publicaron los resultados de una encuesta del BBVA sobre las preocupaciones, hobies, planes de futuro, etc. de los universitarios españoles. En el número uno del ‘top ten’ de las desgracias los jóvenes sitúan la vivienda como la peor de las pesadillas. Pero ese mismo jueves y al día siguiente, “Línea” nos daba la solución a este problema: meterse a político. No lo decían así, pero viendo cómo están las cosas está clarísimo:

Daniel García Madrid (PP) ha comprado por diez millones de las antiguas pesetas un pisito en el centro de Torre Pacheco a Facundo Armero, constructor y consejero de la Televisión Autonómica. Con ese precio podríamos pensar que es un piso diseñado por la mismísima ministra de Vivienda, Antonia Trujillo, aquella a la que se le ocurrió la brillante idea de construir pisos de 25 metros cuadrados. Pero tranquilos porque Daniel García no va a secundar la propuesta metiéndose en un zulo. Su piso tiene 70 metros cuadrados, plaza de garaje y trastero.

Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Jose Antonio Ruiz Vivo, no iba a ser menos y ha comprado otro pisito de unos 60 metros cuadrados en la Residencial “La Isla”, aquí en nuestro pueblo, con plaza de garaje y trastero por tan sólo 80.000 euros (13 millones de pesetas). Mientras, sus vecinos los están comprando por unos 195.000 euros a la misma mercantil: ‘Isla del Puerto, S.L’. Esta empresa ‘Isla del Puerto’ está constituida con la denominación de Sociedad de Promoción e Inversión PROMINSA, S.L. y es administrada por José Zapata Soriano y Miguel Ángel Olmos Sánchez.

Desde aquí animo a tod@s a llamar a estas almas caritativas, porque si a los que pueden les venden los pisos a precios asequibles, a los pringados como nosotros nos los deberían regalar: Facundo Armero, José Zapata Soriano y Miguel Ángel Olmos Sánchez. Yo lo voy a intentar mañana. Hoy no porque ya sabemos que Dios descansó el séptimo día después de crear el mundo, y supongo que esta gente estará descansando hoy después de duras jornadas ‘urbanizándolo’. A ver si hubiera suerte.

Moraleja: si quieres un piso sin hipotecarte los próximos 40 años de tu vida (que se dice pronto…), métete a político. O eso, o constructor, promotor o haz que te adopten uno de ellos. Todo lo que no sea eso no es nada.

Y ahora lo más preocupante: ¿cómo se puede tener tantísima cara dura? ¿De verdad les da exactamente igual lo que pensemos?

10 Comments:

At 4:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

pero est no es de ahora, o sino que se lo pregunten a los "malayos", y demás comparsa. Nadie se acuerda ya de las fechorías del muñoz ballesta, del grandes, pavoslocos, platanitos...así hasta los rajas y lardines, etc.,etc.,¿es que todavía te queda capacidad para sorprenderte...?, anda que no nos queda por ver aún, si todavía no se ha descubierto nada...y el que lo sabe se calla, "Toma el dinero y corre". woody dixit.

 
At 10:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Eso es "pecata minuta" en relación a la "propina" que se deben de haber llevado algunos por RECALIFICAR UNOS SECARRALES de MILLONES DE M2 cuyos propietarios(¡qué raro!) son Paloma, Polaris, Justo y Manoli....

 
At 6:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

...hombre está claro que tantos m2, no los posee cualquiera de a pié, por lo que se deduce, que a mí p.ej. nunca me van a recalificar nada. Cuando dices algunoSSS, te refieres a más de uno...,hay que joderse¡, aquí pilla hasta el más tonto, habrá que ponerse a la cola.
Ya lo decía la madre de un famoso político de país bananero: "Si llego a saber, que mi hijo de mayor termina siendo alcalde, le hubiera llevado de pequeño a la escuela". No andamos muy lejos.

 
At 9:32 p. m., Blogger Lucrecia García Moreno said...

¿Entonces qué hacemos? ¿Nos ponemos a la cola?

 
At 5:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

...sólo los tontos, he dicho, lo que pasa que de ser así, la cola daría un par de vueltas al pueblo entero, incluidas las pedanías. Ya verás en las urnas que no ando muy equivocado. Saludos LGM. y no te mosquees,(tu buena labor no te lo permite), esto forma parte de un proceso natural imprescindible para mantener en buen estado el ecosistema que nos rodea, gracias a este tipo de fauna. Si la gente fuera buena, tu blog no tendría tanto interés.

 
At 12:24 p. m., Blogger Lucrecia García Moreno said...

Muchas gracias por el piropo hacia el blog. En realidad no quiero que sea 'mi blog', sino un espacio donde cualquiera pueda escribir, decir lo que piensa y plantear soluciones. De ahí que permita los comentarios anónimos y de ahí las preguntas en el comentario anterior. Ni mucho menos quería expresar mosqueo sino más bien desesperación, porque parece que la única salida es aquello de: 'si no puedes con tu enemigo, únete a él'.

Salu2

 
At 5:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

...el enemigo existe porque nosotros lo hemos creado, si no queremos a la criatura, hay que desconectarla. Una buena solución sería eligiendo a las personas adecuadas, personas capaces com tú, pero...cómo te convenceríamos?.
Gracias a tu blog, nos podemos expresar, pero la frustración viene siendo la misma desde cuando la TV. era en blanco y negro y gris...............................
¡Qué pena de pueblo éste señor!, y que pena que sea aquí donde me toque llevar a cabo mi humilde existencia.

 
At 1:23 a. m., Blogger Lucrecia García Moreno said...

Alguien me dijo un día que no todos los corruptos son políticos pero que todos los políticos son corruptos. Pero yo creo que es imposible que la gente se meta en política ya corrupta. Mira que si la política fuera como un charco al que te lanzas pensandoo que no te vas a manchar... Me da no sé qué nada más que de pensarlo.

 
At 10:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Has preguntado a estas personas antes de publicar esta noticia.
Seguro que no. Que pena, dimes y diretes. Deberias de dar opción a conocer las dos versiones.
Esto es juego sucio.
Que lo sepasssssssssssssss

 
At 10:53 a. m., Blogger Lucrecia García Moreno said...

Yo no lo he intentado, pero los de Línea sí: en un caso obtuvieron la callada por respuesta y en otro pudieron hablar con la encargada del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Torre Pacheco, quien comunicó 'off the record' algunas cosillas que obviamente no han salido a la luz. El resto de la información que dió 'on the record' se contradice con la documentación registral del piso. Solo un ejemplo: ella dice 50 metros y la documentación 69,93. Según la redacción de línea, la empresa de Facundo Armero no quiso responder a las preguntas que les hicieron.
Imagínate, si no le responden a ellos, ¿para qué voy a preguntar yo?

Desde aquí te animo a que hagas lo mismo. Podrías darnos datos que contradigan lo que yo digo y así lleguemos a alguna parte. Tu pones un ladrillo, el resto de usuarios ponen más...

 

Publicar un comentario

<< Home