sábado, diciembre 16, 2006

¿Y aquí, qué?


“Hemos construido viviendas para jóvenes. Y pronto veremos dónde estarán las viviendas sociales, qué planes se van a desarrollar para los jóvenes y familias, pero todavía no está definido." (F.Blaya, Mazarrón Press, no.0)

Las comparaciones son odiosas porque las circunstancias nunca son las mismas, ni las personas, ni el momento… Pero no me resisto a comparar el avance de “nuestro” PGMO con el de Las Torres de Cotillas (PP):


Las Torres de Cotillas: 39 kilómetros cuadrados y una población de 16.500 habitantes.
Mazarrón: 318,7 kilómetros cuadrados y una población que supera los 30.000 habitantes.

PGMO de las Torres de Cotillas:
- Suelo Urbanizable: 14.405.508 metros cuadrados.
-Viviendas de Protección Oficial: más de 1.000 viviendas con una superficie comprendida entre los 70 y 90 metros cuadrados.
- Viviendas de promoción pública general y para jóvenes: más de 4.000 viviendas.

Avance del PGMO de Mazarrón:
- Total de suelo urbanizable: 41.701.830 metros cuadrados.
- ¿Viviendas de Protección Oficial?
- ¿Viviendas de Promoción Pública general y para jóvenes?

Siguiendo una regla de tres (demasiado bonito para ser verdad), en nuestro municipio se construirían 2.895 Viviendas de Protección Oficial y 11.579 Viviendas de Promoción Pública general y para jóvenes.

Si los jóvenes y todas aquellas personas de Mazarrón para quienes comprar una vivienda en nuestro municipio se ha convertido en misión imposible hacemos las preguntas anteriores a nuestros políticos: ¿nos darán tan buenas noticias? ¿dónde quedan las esperanzas de la gente de a pie y de "los mileurarios" cuando las empresas a las que les ha tocado/va a tocar el gordo se apellidan 'turismo residencial'?

Por cierto, que en la votación del PGMO en Las Torres de Cotillas, los ediles del PSOE se abstuvieron y ahora anda dando guerra, con una campaña contra el PGMO. Quien los entienda, que los "compre".