jueves, diciembre 07, 2006

Camposol, para llorar (11ª entrega): entonan el 'mea culpa' y mueven ficha


Nota de prensa de la Asocicación de Residentes de Camposol:

Durante las últimas seis semanas hemos visto cómo dossieres de diferentes problemas hasta ahora desconocidos y relacionados con la Urbanización Camposol se han ido acumulando. A estas alturas debe estar claro para todo el mundo que el ayuntamiento no se va a hacer cargo de Camposol, ya sea poco a poco (haciéndolo por sectores y comenzando con el sector A) o de una sola vez.

No obstante, nada de eso importa tanto como que Camposol, como comunidad que somos, deberíamos estar tomando responsabilidades en el asunto en lugar de simplemente aceptar que no somos una prioridad en la agenda de ningún político. Camposol es tan solo una de las urbanizaciones que se planean construir en este área en los próximos diez o doce años. No hace falta que nadie nos lo diga: el nuevo PGMO es un documento público que cualquiera puede ver. En 2012 habrá, al menos, 43.000 casas.

Nuestra prioridad debería haber sido solucionar el alumbrado, el servicio postal, las áreas verdes y otros muchos aspectos que sabemos son prioritarios. ¿A quién queremos engañar? Quizás si hubiéramos pedido ayuda legal nos podríamos haber ahorrado todo esto.

En serio, ¿cómo puede alguien decir que es capaz de negociar con todas las partes implicadas, incluyendo MASA, Aqualia, Iberdrola o el ayuntamiento, cuando estas partes ya han hecho sus propios ‘tratos’ entre ellas, tratos por los que quizá se encuentran coartados y algunos de los cuales pueden ser ilegales? ‘NO PODEMOS’ es la respuesta.

La negociación expondría los ‘incentivos’ que estaban claramente establecidos y en camino mucho antes de que los primeros habitantes llegaran a Camposol. En Camposol hemos sido acusados de apatía, y en efecto, hasta ahora esa acusación está justificada. Ahora no tenemos ninguna forma de defendernos contra ella, ¡y si nos pisotean es porque nos lo merecemos! ¿Qué necesitamos para darnos cuenta de que no podemos dejar que destruyan nuestras vidas de esta manera y de que vamos a perder la credibilidad ante los españoles si no peleamos por nuestros derechos? Los españoles, como muchos nos han comentado, lo harían en nuestra situación. Ellos también están intentando desesperadamente erradicar la corrupción de sus organizaciones, e incluso la vice-presidenta del gobierno central ha dicho recientemente que de ahora en adelante, existirá “tolerancia cero con la corrupción en España”.

Me pregunto cuántos de nosotros soportaríamos nuestra incompetencia y actitud de la que tanto nos quejamos en nuestros hogares, bares etc., estuviéramos en el Reino Unido. No. Antes de que respondáis, no deberíamos esperar que las cosas sean igual aquí, pero nos merecemos un respeto que no estamos recibiendo. ¿Por qué? Porque no nos hemos establecido como un poder con el que tengan contar. Bertrand Russell, un gran filósofo británico, dijo que “el poder viene de la empuñadura de la pistola”… La cuestión es que las cosas no caen desde el cielo para aquellos que se limitan a esperar. La legislación española e internacional existe para que las personas conozcamos qué podemos y qué no podemos hacer y cuáles son nuestros derechos. La única forma de que Camposol pueda establecerse como una comunidad completamente integrada, con sus derechos, obligaciones y responsabilidades (las mismas que el resto de personas) es descubrir el fondo del asunto, desde que Camposol era sólo una idea, y reconstruirlo todo desde allí.

Para poder hacer esto necesitamos a los abogados más competentes que el dinero pueda pagar (no, no es una exageración) porque, la red de corrupción y engaño es tan retorcida, que ninguna persona o grupo cuya actuación sólo se base en la acción podría tener esperanzas de desenmarañarla y mucho menos saber cómo ganar el caso. MASA y todos sus aliados tienen abogados de élite, lo cual explica por qué pueden actuar como lo hacen. Podemos igualarlos. Somos suficientes, y si tenemos la voluntad, con un gasto mínimo podemos pagarnos un equipo de abogados especialistas para que nos ayuden a conseguir aquello por lo que hemos pagado: casas sólidas que no se hundan en el suelo, un ayuntamiento que nos reconozca y nos trate con respeto, contratos dignos que incluyan las instalaciones necesarias en lugar de abandonarnos como prisioneros de la fortuna y de los caprichos y líos entre poderosos.

No hemos venido a España para vivir en la incertidumbre, no hemos venido sin dinero (…). De hecho, sería acertado decir que hemos creado riqueza en esta zona, el tipo de riqueza con la que la población autóctona ni siquiera podría haber soñado hace 30 años. Hay gente que se ha hecho rica a costa de la gente de Camposol. Ahora es el momento de ‘la venganza’. ¿Qué vamos a hacer? ¿Callarnos y fingir que todo está ‘guay del paraguay’? ¡Esperemos que no!

La C.R.A ha consultado a una firma de abogados: J.Garrigues. Es el gabinete legal más grande y más prestigioso de España, y uno de los más grandes de Europa. Tienen oficinas por todo el mundo (…). En el sur de España tienen tres oficinas: Valencia, Alicante y Murcia.

LO QUE PUEDEN HACER POR NOSOTROS:

Investigación y verificación:

1. Investigar la situación legal y formular un plan de acción para asegurarse de que los derechos e intereses de la gente de Camposol son atendidos.

2. Buscar una clarificación de las normas: servicios públicos de acuerdo con el número de viviendas y habitantes.

3. Establecer los objetivos legítimos de la C.R.A en relación con planes alternativos de acción.

4. Considerar la acción administrativa para una revisión judicial: MASA y la provisión de servicios públicos.

5. Marcar las áreas donde no haya cooperación durante la investigación.

Un estudio con los puntos anteriormente mencionados será enviado a la C.R.A a los 45 ó 60 días siguientes al comienzo de la investigación.

El PGMO está expuesto en los salones de la UP (…) y el público (LO CUAL NOS INCLUYE) tiene la oportunidad de hacer sugerencias. Tenemos que participar en esto, CON ABOGADOS.

Las propuestas de J.Garriges están a disposición de cualquiera que quiera más información. Por favor, contacte con cualquier miembro de la C.R.A para ello. Tenemos la intención de hacer otras consultas a varios gabinetes.

La C.R.A considera este asunto demasiado importante para confiarlo a otras formas de obtener dinero: rifas, actos, etc., aunque seguiremos recaudando fondos (…). Desde el lunes 6 de noviembre existe una cuenta corriente en la oficina de BankInter de Camposol. Todo aquel que lo desee, puede hacer una donación anónima o no. Periódicamente publicaremos una nota con la cifra recaudada. Si por alguna razón no pudiéramos recoger fondos suficientes para contratar a los abogados, o sobra alguna cantidad, el dinero permanecerá en el banco hasta que la C.R.A, a través de la figura de A.G.M, por ejemplo, decida cómo devolver el dinero.

POR FAVOR, NO dejes que estas cifras te asusten. Una donación de 10€ de cada persona que vive en Camposol (aproximadamente 4.500) nos daría un total de 45.000€, lo cual nos permitiría conseguir toda la asistencia legal que necesitamos.

NECESITAMOS PASAR A LA ACCIÓN, POR FAVOR AYÚDANOS. NO PODEMOS AYUDARTE SI NO NOS AYUDAS.

(Mazarrón Día a Día, número 220)

12 Comments:

At 6:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola. Soy Jesús Solà Guirao y me entusiasma la idea de abrir una investigación a fondo del tema Camposol y la de acudir a los Tribunales de Justicia para desenmascarar todo lo que hay detrás de éste tema, que sospecho es mucho. Contad conmigo

 
At 6:34 p. m., Blogger Lucrecia García Moreno said...

Hola Jesús. Aquí dejo la traducción:

Hello. I am Jesús Solà Guirao and I am looking forward to starting an investigation about the Camposol issue and going to court to find out all that is behind, which I suspect is a lot. Count with me.

 
At 5:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

...eso de que el poder proviene de la empuñadura de una pistola me parece una pasada.
...eso de que la apatía enarbola vuestra idiosincrasia, una estupidéz.
...eso que garrigues walker dice que hará, una falacia.(famoso es su gabinete porque lleva la defensa de los grandes corruptos de la nación).
...eso de que habéis venido aquí a enriquecer la zona, no me parece justo, se han llenado los bolsillos a vuestra costa unos cuantos cacos de siempre: un tal puskas, un tal javier grande,...o sea, los que estaban en su momento en la poltrona y dieron el visto bueno a tamaña prevaricación.
Ahora bien: que habéis pecado de pardillos eso está claro, porque dar dinero por algo ilegal, en un país como éste, (viva el lazarillo de tormes), es de incautos. Ni tan siquiera os dignáisteis a preguntar a la hora de firmar escrituras, claro...seguíamos siendo el país exótico dónde la peseta aún no tenía valor. Bueno, pues joderos un poquito. Me encanta ese "mea culpa" que decís, os honra, y de ahí, una vez que reconozcáis esa metida de pata, o la "soberbia", que os caracteriza, podamos pasar a socorreros. De acuerdo. vamos a ello: Lo primero, crear asociaciones, de todo tipo, ya sabéis que éstas son el trampolín para entrar en la vida pública. Segundo, a partir de ahí, formar un ente político, sois más que suficientes para arrasar en las urnas. Tercero, uniros vosotros los primeros, que estáis muy desorganizados. Cuarto, buscad el apoyo de la gente de mazarrón, que hay gente muy maja, como la del blog y la del usuario anónimo, a través de los medios de comunicación, creando vuestras propias fiestas, incentivando manifestaciones y otro tipo de "marchas" hasta el cabildo, son muchas las personas que aunque no sepan nada de vosotros, están en contra de ésta última cacicada legislativa...etc., etc. No debo aprovecharme de una página que no es mía. Pero para finalizar os diré, que mazarrón como el resto de españa, tiene por buena costumbre, incluso cuando éramos "un país exótico", de ser solidarios con todo aquél que lo necesita, y más si es por una causa justa como la vuestra. No sois los únicos TIMADOS. Pero sois muchos. AVANTI

 
At 9:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola soy david.

DEAR GUIRIS, WELCOME TO THE REAL WORLD:
Parece que os vais dando cuenta de que no es posible vivir apartados del resto en vuestra estupenda urna de cristal.Lo que sucede en el pueblo os concierne , y vuestra situación actual es fruto de los problemas que todos llevamos arrastrando durante mucho tiempo.Soys ciudadanos de Mazarrón como el que màs , y a vosotros tambien incumbe lo que pasa con el precio de la vivienda ( vosotros soys actores involuntarios en la escalada desmesurada del precio de una casa en Mazarròn), lo que sucede con la falta de centros educativos en el pueblo , lo que pasa con la masificación de los centros de salud , la necesidad urgente de un hospital , el estado calamitoso de las carreteras y la falta de planificacion y ordenamiento lo que provoca su colapso, el deterioro de los pocos espacios naturales que nos quedan ( ante la pasividad general de los mazarroneros), el desprecio a nuestro patrimonio cultural, el aislamiento social y oficial al que somete a los otros extranjeros que vienen por motivos laborales , la corrupción politica institucionalizada , sí esos mismos que os dan subvenciones a cambio de unafoclorica y falsa interculturalidad ....etc.
Contad con migo para cambiar este pueblo , también Camposol , para que dejeis de ser "guiris" y paseis a ser mazarroneros.
UN SALUDO .

 
At 1:06 a. m., Blogger Lucrecia García Moreno said...

Si no fueran las horas que son lo traduciría todo...

Muchas gracias a los dos por los comentarios. Mañana hemos quedado con Ranhaith Muller, la portavoz de la Asociación de Residentes, y le llevaré vuestros comentarios. Ya he hablado un par de veces con ella y os aseguro que se sienten como auténticos pardillos. Por otro lado, si es cierto que los Garrigues llevan los casos de los grandes corruptos de España deben ser buenísimos, porque pocos corruptos hay en la cárcel... Además se supone que deben conocer todos los entresijos y trampas. ¿Quién sabe hasta dónde podrán llegar?

Para cdaj: ni te estás apropiando de una página, ni la página es sólo mía. Considero los artículos sólo como un punto de partida para construir algo, y el primer ladrillo no sería nada sin el resto. Por cierto, ¡eres uno de los mejores 'albañiles'! ;)

Salu2

 
At 10:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que bien criticas, pero con quien confirmas tus informaciones. Ah depende de quien vengan son buenas o malas. Se nota cual es tu fin con esta pagina o no?

 
At 10:43 a. m., Blogger Lucrecia García Moreno said...

Hasta ahora las noticias sobre Camposol ni las confirmaba ni las dejaba de confirmar. Simplemente las traducía para que nos enterásemos de lo que están haciendo. También traduje la única nota de prensa que el Ayuntamiento publicó a raíz de un comunicaco de la CRA. ¿Por qué no iba a hacerlo?

El resto de artículos los confirmo en los periódicos, en Internet... (y andándome con pies de plomo porque no siempre las informaciones son de fiar). ¿O de verdad piensas que me inventé todos los números de puntos de amarre? ¿Crees que me he inventado lo de Ruiz Vivo? Contrastar las informaciones con los 'susodichos' es imposible, porque los residentes de las alturas son inaccesibles. Están demasiado ocupados para hacerle caso a unos cuantos 'pringaos'.

Y el fin con esta página es el que he dicho: construir, pero ni resorts excluyentes ni ciudades del ocio, nada que me vaya a hacer rica. Es otro estilo de construcción que muchos no pueden entender: construir allá donde a algunos no les llega la sangre. No vivir en el limbo y diciendo 'si güana' sólo por que lo diga un amigo mío que me ha prometido el oro y el moro.

Por último te diré de qué partido soy: del de los honrados, sea cual sea su color.

 
At 10:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

UN SALUDO Y ENHORABUENA POR TU BLOG: ES VERDAD QUE VUESTRO ALCALDE SE HA CARGADO LA MARCHA DEL PUERTO?, EL JUEVES QUISE TOMARME UNA COPA Y SOLO ESTABA ABIERTO EL PAPAGAYO, ME DIJERON QUE EL RESTO DE BARES LOS HABÍA CERRADO EL ALCALDE POR CULPA DE UNOS VECINOS INEXISTENTES,¿ESO ES CIERTO?, QUE POR CULPA DE UNOS LISTILLOS APROVECHAOS, ME HAYA TENIDO QUE LARGAR ANTES DE TIEMPO Y DEJAR LOS PUENTES PARA OTROS LUGARES, YA ES EL COLMO DE LA INEFICACIA. SALUDOS.

 
At 10:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

si, mari carmen si. unos vecinos que no son de aquí, que tienen la casa como segunda vivienda, que pusieron en sus puertas V.O.P, que se apoderaron de una calle entera, cerrada para ellos, que uno (gracias a otro chanchullo con un tal lardín), se apoderó de tres locales y una parte de zona verde y se hizo un chalet bárbaro, que en otra zona verde enterita, construyeron varios duplex, que la oficina que antaño era de ventas ahora es otro
lujoso chalet, que los bares llevan más de 25 años ( ya estaban antes de que llegaran los listejos a vivir),cerrando a su hora, ...y zas¡, llega el monaguillo,(perdón, sr. blaya) y le meten 500.000 €. por incompetente, alegando que no pueden dormir los quince días que vienen en verano. Ole Aytto. como ellos no pagan la multa, que la pagamos entre todos,...pues nada, a cerrar los bares que son los culpables de la incompetencia, ineptitud, ignorancia, inutilidad, impresentabilidad, ineficacia, imperfección e incultura de los ilustres mandatarios, encabezados por la ministra de comercio, "la thatcher", que verguenza de pueblo con semejantes listillos y listones.
Si, mari carmen, si, ya no se puede venir a este pueblo ni a tomar una copa, a no ser que seas una dulce ancianita, y esto sea lo que menos te preocupe. Por lo demás, has elegido el lugar ideal, para morirte antes.

 
At 9:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

"Contad conmigo" en inglés es "count on me"... y también he visto en algún otro comentario "sois" con "y"....cuidado con la ortografía ¿eh?

 
At 1:20 a. m., Blogger Lucrecia García Moreno said...

Bienvenida al blog Mari Carmen y mil gracias a cadj por seguir construyendo.

Al usuario anónimo que escribió el último comentario, muchas gracias. Ésa y el 'trust' me llevan de cabeza... ¡¡Siempre digo 'count with' y 'trust in'!! Me queda el consuelo de que al menos son 'mistakes' y no 'errors' (algo que aprendí en clase de Lingüística Aplicada hace más de 6 años y que por alguna razón inexplicable aún recuerdo. Por desgracia, el 'count' y el 'trust' no corren tan buena suerte).

 
At 6:54 p. m., Blogger Pere Sesc Cases said...

Hola
Soy de Barcelona, y estuve el año pasado en una casa que alquilé por internet, en las vacaciones de verano, y la verdad es que me asombró un poco como estaba todo, algo abandonado y casi me atrevería a decir que descuidado, y hoy por casualidad he encontrado vuestros comentarios (buscando información para las próximas vacaciones) y ahora lo entiendo.
De hecho solo utilizaba la casa para dormir y poco más, a pesar de que soy español, con un inglés muy muy limitado, y el español no se oía por ningún lado, pero los precios no estaban nada mal, y si encuentro algo parecido repitiré. Por lo menos hay tranquilidad, prácticamente no hablé con nadie en los quince días que duró mi instancia.
Visto desde fuera puedo decir que el problema se ha vivido en muchas zonas de Catalunya de forma parecida, las urbanizaciones crecieron muy deprisa hace unos treinta años, se especuló demasiado con el terreno, incluso en zonas protegidas y significó un gran problema, en unas zonas se legalizó, pero en otras (las menos) tuvieron muchos problemas.
En fin, os deso suerte ya que entiendo el problema, que es el de siempre, unos, los que tienen pocos escrúpulos se enriquecen y los más a pagar, y los políticos, a hacer lo que saben, ceguedad cuando se está haciendo y después legalidad suprema cuando tienen que solucionar los problemas creados.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home