viernes, noviembre 24, 2006

¿Dónde está el avance?

Me acabo de llevar una alegría mientras leía la página web de nuestro ayuntamiento:

“El ayuntamiento de Mazarrón ha aprobado esta mañana en la reunión de Junta de Gobierno la ampliación hasta el próximo 29 de diciembre del periodo de exposición e información pública del avance del Plan General Municipal de Ordenación (PGMO).”

¿Qué por qué me alegro? Porque me ha sido imposible acercarme a la UP por cuestiones de trabajo y no lo podré hacer hasta las vacaciones de Navidad. Aún así, me gustaría hacer una pregunta: según las declaraciones de nuestros políticos, las noticias recogidas en los periódicos y las diferentes noticias aparecidas en la página web del consistorio, el avance está disponible en la misma. Baste el siguiente ejemplo:

“Este avance del Plan General y todos sus planos también están disponibles en la página web del Ayuntamiento, www.mazarron.es.”

Por su puesto que he explorado la página, pero ésto sólo me ha servido para dar vueltas en la web y perder un poco el tiempo. Lo he intentado con el buscador (digo yo que para eso pondrían en su momento un buscador) pero tampoco ha habido suerte. Si al menos le hubieran puesto un link… Digo yo, que como el Alcalde dijo que este documento técnico se presentaba con “total transparencia y coherencia”, lo mismo es que el documento es transparente y no se ve. ¿No es este documento lo suficientemente importante como para aparecer en primer lugar? ¿No lo podrían colgar en un lugar visible de la web? Pero si no hay nada que esconder...

Yo al menos podré ir a la UP en Navidad, pero ¿qué hay de los miles de personas que no viven durante todo el año en Mazarrón y a los que les importa el futuro de nuestro municipio? Esos seguro que no pueden acercarse a la UP...