sábado, diciembre 02, 2006

Buena suerte "Mazarrón Press", buena suerte Mazarrón


Nuestro municipio ha visto cómo esta noche nacía a otra publicación más que pretende desmarcarse para no quedarse en “otra publicación más”.

Palabras y frases tan usadas como “pluralidad”, “libertad de prensa”, “formación de la opinión pública”, “un periódico es un servicio a la democracia” y un largo etcétera han sonado esta noche en La Fundición, tanto de boca del director de Mazarrón Press, Francisco Poveda, como en la de nuestro alcalde.
Éste último subrayaba la importancia de la apuesta de Mazarrón Press por las Nuevas Tecnologías y enfatizaba la necesidad de “un medio de comunicación que sepa transmitir la información tal y como se produce”, mientras Poveda ha hablado de “lavar los trapos sucios en casa”, asegurando que no están “al lado de intereses sectarios ni caciquiles” y que este nuevo periódico es “independiente de grupos de presión”.

Ya entre sus páginas podemos leer frases tan idealistas (que no utópicas) como: “La misión de un periódico, aparte de informar con la menor subjetividad posible, es preservar la identidad…”. Con un marcado énfasis en la independencia del medio su director asegura que "No estamos ni estaremos nunca al servicio de intereses minoritarios, sectarios o caciquiles y, por el contrario, siempre nos pondremos al lado de los que sepan remar en el mismo sentido que conviene al bien común". En todo un alarde de sentido común y sinceridad Poveda asegura que "La misión de un periódico, aparte de informar con la menor subjetividad posible es preservar la identidad del colectivo al que se dirige…”. Pero sin duda alguna, me quedo con lo siguiente: “De todos, absolutamente de todos, depende que cumpla con éxito su misión respetando los puntos de vista divergentes, siempre y cuando sea para el bienestar de todos los que han elegido Mazarrón…”.

Bienvenido al municipio, Mazarrón Press. Has nacido en el momento oportuno para demostrarnos si es cierto que en tus páginas se recoge la pluralidad y la INDEPENDENCIA de la que esta noche nos han hablado, sin dejarte gobernar ni utilizar por ningunos intereses. Tienes unos duros meses por delante durante los que, esperemos, los ciudadanos te miraremos con lupa para comprobar que no estás al servicio de poderes caciquiles o sectarios. Si de verdad vas a lavar los trapos sucios en casa, ármate de paciencia y remóntate todos los años atrás que hagan falta. No te asustes por la cantidad de colada que te espera y ánimo.

Sé que como cualquiera de tu especie vienes con la intención de informar y formar a la opinión pública. Vas a necesitar mucha suerte tanto con los de arriba como con los que estamos por abajo, porque aquí el diálogo más común es el de sordos. Debes saber que por estos 'lares' la opinión pública siempre ha estado adormilada, y cuando abre los ojos vive en tal pesadilla que prefiere volver al sueño profundo mientras susurra un “Virgencica, que me quede como estoy”. Otros anduvieron y andan demasiado despiertos y mientras la mayoría duerme, ellos hacían y hacen de las suyas. Me pregunto si tú lograrás lo que hasta ahora nadie ni nada ha conseguido: movilizar a una opinión pública que se guía por “aquello que siempre han sido porque en su casa lo eran”, por amiguismos y egoísmos, en lugar de hacerlo por el sentido común, los valores cívicos, el respeto y la honradez.


Buena suerte.

2 Comments:

At 1:04 p. m., Blogger Miguel said...

lucrecia a ver si te animas a hablr sobre la situación de la plaza de bastos de mazarrón. Reuniones, proyectos aprobados sin informar a los plazeros, amenzas por parte del alcalde y los concejales de la corporación...estas son algunas pistas

 
At 12:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lucrecia García Moreno, exprostituta profesional, y estafadpra de ancianos, mucho cuidado con ella

 

Publicar un comentario

<< Home