domingo, diciembre 03, 2006

"Revista de las Fiestas Patronales", alias "o lo que sea"

“… ¿han leído ustedes el número 11 de ‘LA LUZ’ del alcalde de Mazarrón? ¿Podría decirnos el periódico ‘independinete’ “La luz” o D. Antonio Zamora Jonquera, cuál fue el precio de tasación (…) Recordamos al aludido periódico, órgano, organillo o lo que sea del alcalde interino D. Ginés Granados…?” Así rezaban unas páginas del número 2 de “La Verdad de Mazarrón”, allá por el 4 de septiembre de 1892…

“… ¿han leído ustedes la última “Revista de las Fiestas Patronales” del alcalde de Mazarrón? (…) ¿Podría decirnos el equipo que la ha elaborado o quien sea cuál ha sido su coste? Recordamos a la reciente revista, órgano, organillo o lo que sea del alcalde D. Francisco Blaya”. Así podría rezar ese mismo periódico de existir hoy.

En este “o lo que sea”…

- … se habla de más agentes de policía local pero no se dice que nuestra policía local es de “la mejor pagada y de las más incontroladas democráticamente”. Ya en la revista del año pasado se hacía referencia a lo mismo: “Más Policía Local con más medios”… Faltaría más que con el ritmo de crecimiento que lleva el pueblo no nos dotaran de más policías locales. Aún así, en mi calle ha surgido el fenómeno de las peleas, los ajustes de cuentas con quema de pub incluido, los movimientos de lo más raro con total libertad y sin esconderse... Eso sí, llamas al 112 y lo más probable es que la policía llegue y haga algo al respecto. Pero al día siguiente hay que volver a llamar porque el día anterior sólo pusieron un parche.

- … se vuelve a hablar de un nuevo colegio (sección de novedades) ya anunciado el año pasado (de manera que no es tan novedoso) y del que se ha colocado la primera piedra: a piedra por año....

- … no hay novedades sobre medidas para solucionar el caos circulatorio y los problemas de aparcamiento en el municipio. A pesar de que nos han construido varias redondas preciosas y costosísimas de las que sí nos ofrecen fotos, conducir y aparcar por Mazarrón se ha convertido en una pesadilla y lo del desarrollo sostenible comienza a ser poco creíble.

- … al igual que en la revista del año pasado se vuelve a mencionar la inversión en la limpieza del municipio. Si somos unos cuantos miles más, faltaría más.

- … no aparece ningún artículo escrito por asociaciones de inmigrantes, colectivos que ya son un tercio de la población de Mazarrón. Si los ingleses de Camposol ya van por los 6.000, ¿por qué no escribir? Aunque claro, después de descubrir que los han estafado y que aquellos quienes los deberían defender “no pueden” hacerlo, no les deben quedar muchas ganas de escribir.

- … no aparece ningún artículo sobre la Banda de Música, de los éxitos de nuestro deporte (desde aquí mi más enhorabuena a Juan Méndez), nada sobre los yacimientos arqueológicos que han aparecido con tanto remover la tierra, y sólo hay dos artículos ‘culturales’.

- … no aparecen datos sobre el “desarrollo hacia arriba y en sólido” del municipio. Nada sobre el boom urbanístico ni del ladrillo. Tampoco sobre VPO o viviendas para jóvenes. Puestos a publicitarse... ¿Tan pocas hay proyectadas que no merece la pena mencionarlas?

-... no hay noticias sobre la casa de la cultura de cual se daba un avance en la revista del año anterior.

- … no se hace mención alguna a la "obra de arte" que han hecho en la Playa del Puerto, mientras que en la revista del año pasado podíamos leer: “Queda muy poco para inaugurar el nuevo Puerto Deportivo. Será uno de los mejores y más bonitos puertos deportivos del Mediterráneo. Otro atractivo turístico y de embellecimiento para nuestro municipio”. Un año más tarde, ni ‘mú’.

Una vez más, lo mejor de la revista es la calidad de impresión, pagada ya suponemos con el dinero de quién. En eso sí nos dejan participar.

PD: En primer lugar, ésto no es un invento reciente; y en segundo lugar, la revista es una cosa, la programación y organización son otra.

4 Comments:

At 10:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esto es pluralidad de información. A lo que están acostumbrados y es que con 40 años sin libertad de expresión cuesta que los demás tengan

 
At 1:14 a. m., Blogger Lucrecia García Moreno said...

El caso es que esta 'propaganda' es un invento del año pasado. Tanto en 2003 como en 2004 las revistas eran lo que siempre habían sido: nada de 'admirad lo que hemos hecho'; era más bien un 'admirad lo que ha hecho el pueblo', aunque solo fuera un concurso de belenes. Ahora echo de menos el decir: 'todos los años sacan lo mismo'.

 
At 10:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que mala es la envidia..........

 
At 10:44 a. m., Blogger Lucrecia García Moreno said...

Piensa el ladrón que todos son de su condición.

 

Publicar un comentario

<< Home