lunes, junio 26, 2006

"Contenedores"

Siento mucho tener esto tan abandonado. Hasta el día 13 de julio no acabo los examenes y el tiempo brilla por su ausencia. Como no puedo sentarme a escribir, pues aprovecho los paseos por el pueblo para recopilar cosicas para el blog. En dos de esos recados, sin alejarme mucho de mi casa y sin buscar nada, he encontrado tres puntos dignos de una entrada en el blog. Seguro que hay muchísimos, pero eran los que me pillaban de paso.

No deja de ser paradójico que se llamen "contenedores". Se supone que un contenedor es algo que contiene otro algo y ese segundo algo debe estar dentro del primer algo. Pero como pocas cosas funcionan con la lógica tampoco importa el tamaño del cartel que dice "no depositar basura antes de las 9 de la noche". Por cierto, ¿alguien conoce a alguien que lo respete? ¿Alguien conoce a alguien que recicle? ¿Alguien sabe dónde está el punto de reciclaje papel-plástico-vidrio-materia orgánica más cercano a su casa? Quien esté libre de pecado...


"Contenedores" de la C/ Gómez Jordana:



Contenedores C/ Monche Ríos:


Y los ganadores son... "Contendores" de la Plaza del Convento, frente al Supermercado Upper.




PD: Ayer había artistas en diversos puntos del pueblo pintando diferentes rincones. ¿Por qué se empeñan en decir que Mazarrón es el castillo y las Iglesias? ¡¡¡Pero si los "contendores" ganan por mayoría!!!

2 Comments:

At 9:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola soy Amparo de Valencia:
Creo que este articualo que escribes es muy interesante y la gente tendriamos que concienciarnos mas de la salubridad de nuestros pueblos y ciudades. Lucrecia desde aqui te doy mi enhorabuena por ser una persona tan clara y exponer las cosas y problemas con tanta claridad, creo que si todos pusieramos algo de nuestra parte mantendriamos todo mas limpio.
Es evidente que las fotos que se muestran son causa de una mala informacion por parte de los responsables que gestionen la recogida y el depositos de basuras en ese pueblo, creo que un bando o unos simples folletos explicativos repartidos de cuando en cuando entre todos los ciudadanos de ese publo llegaria a concienciar a mas de uno de lo evidente.
En primer lugar porue no es estetico para el pueblo y en suegundo lugar porque todo vecino que vivia cerca de esos contenedores no podran casi ni respirar, todo es cuestion de educacion civica y moral, y me gustaria mandar un pequeño mensaje.
Si todos colaboramos , la labor es mas facil y nos ahorramos muchos desavenimientos entre vecinos.
Animo con tu proyecto que desde aqui yo te apoyo Lucreia.

 
At 8:26 p. m., Blogger Lucrecia García Moreno said...

Gracias Amaparo,

Las imágenes que ves, por desgracia, se repiten desde siempre y lo peor es que todo apunta a que esto será algo que nos acompañará para toda la vida.
Según tengo entendido dentro de poco vendrás por aquí y podrás comprobarlo de primera mano!! Os esperamos ;)

Un saludo,

Lucrecia.

 

Publicar un comentario

<< Home