domingo, octubre 15, 2006

Nuevo Plan General de Desordenación Urbana

Desgraciadamente este fin de semana no tengo tiempo para escribir. Además no me he podido hacer con el último número de “Mazarrón Día a Día” para descubrir cómo van los “diálogos” entre los residentes de Camposol y nuestros políticos.

De momento, recomiendo a todos que se hagan con un mapa de la propuesta del Nuevo Plan General de Ordenación Urbana que nuestros gobernantes han desarrollado teniendo en cuenta que la calidad de vida no está asociada con el número de ladrillos y tras asegurarse de que:

- se ha realizado un reparto equitativo del terreno urbanizable, sin olvidar a ninguna pedanía, sea o no una mina de votos para el PP y sus amigos del PIxM (bueno, amigos a veces, enemigos otras… ya no se sabe);

- se protegen zonas inundables, como los márgenes de la Rambla de las Moreras, ya que todos aprendimos de la desgracia del 89;

- sin tocar ni un solo metro de la protegida Sierra de las Moreras (por algo es zona protegida) ni llamar “zona de equipamiento” a una parte de la misma, donde seguro que a nadie se le ocurre poner la dichosa ciudad del ocio que nos persigue desde que a Valera se le ocurrió la brillante idea.

- apostando por el desarrollo sostenible (suponemos que con lo de “sostenible” se refieren a que los ladrillos los sostiene el suelo, excepto cuando la promotora de turno ahorra en material y cemento y construye casas que se vienen abajo incluso antes de pintarlas - preguntar en Camposol).

- sin dejar una puerta abierta a la recalificación de las calas de Bolnuevo ni ningún otro punto digno de ser conservado (¡aún nos quedan tantos!).

- aprendiendo de los errores del pasado y de otras zonas turísticas ahora masificadas y a las que ni siquiera nosotros vamos.

- pensando en el futuro ya que el suelo es un recurso que se agota, actuando con transparencia, sin intereses ocultos y por el bien de todos.


En fin, actuando de la manera a la que nuestros gobernantes nos tienen acostumbrados en este pueblo, sean del color que sean.


(A grandes rasgos - rosa: zonas ya urbanizadas; ocre: nuevas zonas urbanizables)

Artículo en la página del Ayuntamiento

3 Comments:

At 10:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Lucrecia desde aqui, te mando animos para que sigas asi cielo, eres muy valiente y muy consciente de los hechos y de lo que escribes aqui, sabes que yo siempre te apoyare en el pro de la verdad, no se si el comentario te llegara, ya que es el cuarto que escribo y no llega, no se si que es no dejan poner comentarios o que no estoy autorizada, pero de todos modos y si llegas a leer esto, sigue con tu labor, yo si tuviera tus estudios y tu sabiduria tambien lo haria desde otro sitio claro, con otro pueblo, pero que sepas que por desgracia todo lo que cuentas aqui esta ocurriendo en muchos sitios de España, asi, que cuando no quede tierra donde edificar , ni montes donde ir, ya veremos que piensan lo politicos, entonces nos iremos a la luna lunera, digo yo.
Pues nada Lucre un besote cielo, sigue asi, y con todo el cariño de tu amiga valenciana Amparo, animo. Chao.

 
At 6:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ánimo Lucrecia, yo opino como Amparo, por eso ¡¡ NO TIRES LA TOALLA !!. Los políticos jamas se imaginaban que a traves de un medio de comunicación como Internet los ciudadanos honrados estamos mas unidos que nunca sin importar la distancia, y seguro que eso les duele. Yo mismo estoy en Madrid, y conozco con detalle lo que ocurre en Mazarrón.

Jero

 
At 7:29 p. m., Blogger Lucrecia García Moreno said...

Muchas gracias a los dos. Ánimos tengo, pero el trabajo y la universidad se quedan con mis 24 horas diarias y me cuesta muchísimo encontrar un hueco para leer o escribir. Ahora mismo debería estar preparando una práctica para una de las asignaturas y aquí estoy, con el blog y con vosotros.

No sé qué opinaréis, pero yo creo que esto sirve para mas bien poco. Los ciudadanos de mazarrón no necesitamos ni un blog, ni cien. La verdad es que no tengo ni idea de lo que necesitamos ver u oír para hartarnos. De ahí que se pueda hacer lo que se quiera sin que nadie se asuste o tema por nada. Quizás la justicia tiene tanto trabajo en Marbella que Mazarrón ni siquiera llegue a conocer el significado de "anticorrupción".

Tampoco creo que a los políticos, a los constructores y promotores corruptos y a toda esa panda les duela nada, y mucho menos la conciencia. ¿Acaso le dolió a Antonio Reino Cortés en Tres Cantos cuando El País publicó el pasado viernes una grabación en la que se podía escuchar algo tan honrado como: "De los 30.000 millones yo quiero mi 11%. Tú me das la pasata y yo me piro"? Yo creo que no. Todavía no he escuchado que ningún ex-político sea pobre tras haber sido encontrado culpable de algún delito, tras haber ido a la cárcel durante una temporada o sufrir expropiaciones... Da igual lo que les quite la justicia. Los castigos impuestos son como dejar a un alumno sin recreo. Por experiencia sé que los alumnos creen que mereció la pena y lo van a volver a hacer si pueden. El día que la Rambla de las Moreras vuelva a hacer lo que en el 89 (los viejos del lugar dicen que suele ocurrir cada 40 años) y la urbanización que va a construir "Peinsa" junto a ella vuelva a ser lo que es hoy: un solar, ¿a quién le va a doler? En este país sale tan rentable ser corrupto que tienes que decidir entre serlo y olvidar tus valores (si los tienes) o no serlo y quedar como un imbécil honrado.

 

Publicar un comentario

<< Home