jueves, octubre 12, 2006

Camposol, para llorar (4ª entrega)

Nota de prensa de “Camposol Residents Association” publicada en el número 217 de “Mazarrón Día a Día”:


El alcalde de Mazarrón confirma que Camposol es ilegal

Durante la largamente esperada reunión con el alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, la recientemente elegida asociación de residentes ha descubierto que el Grupo Masa, empresa constructora de Camposol, no ha cumplido los requisitos legales. El Señor Blaya dijo que “Masa no ha cumplido con sus obligaciones referidas a la infraestructura, las casas no han sido construidas con una calidad adecuada; por lo tanto, el ayuntamiento no va a ‘adoptar’ Camposol: es ilegal.” Tras ser presionado a cerca de por qué unas 700 viviendas construidas por masa aún no tienen la cédula de habitabilidad, el alcalde declaró que “la urbanización no ha sido construida de acuerdo con los planes originales y por lo tanto es ilegal”. A pesar de pretender ser uno de los principales países de la Unión Europea, el alcalde de un pueblo español y su colega, la concejala Jackie Gálvez (…) parecían no inmutarse por la situación.


El alcalde no dijo qué se estaba haciendo a cerca de esta situación atroz y se limitó a decir que su “lo está investigando”.
“Me gustaría preguntarles a mis compañeros residentes en Camposol cómo se sienten al vivir en una casa que fue construida ilegalmente y que en muchos casos, les ha costado invertir los ahorros de toda una vida”. (Mr. Long, secretario de la asociación).

Tony Butler, presidente de la asociación dijo “ahora es el momento para actuar a nivel nacional, internacional y en el Paralmento Europeo. Nuestra calidad de vida está siendo mermada y seguirá siendo así si no damos a conocer esta vergonzosa actitud del alcalde tanto al gobierno regional como al gobierno central en Madrid”.

“La actitud del señor Blaya tendrá consecuencias en el tiempo para los residentes de Camposol, una carencia de infraestructuras básicas como un centro médico, vigilancia policial, etc. La lista es interminable: SEÑOR BLAYA, ¿POR QUÉ EL AYUNTAMIENTO SIGUE PIDIÉNDONOS DINERO SI USTED SABE QUE CAMPOSOL ES ILEGAL? Ahora tenemos que ir a Bruselas para demostrar por qué nuestro país de adopción no puede hacerse cargo de los ciudadanos europeos ni lo hará; ¡no nos extraña que Camposol sea comparardo con el Salvaje Oeste!”

El Señor Long dijo que “se ha dicho que los británicos y otros ciudadanos europeos residentes en España van a pasarlo mal ahora que el dinero de Bruselas está disminuyendo; está claro que esto comenzó en Mazarrón”.

La Verdad

6 Comments:

At 10:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

...no doy crédito a lo que acabo de leer. Que en pleno s.xxi, gente de la CEE, sean engañados, vilipendiados, humillados e incluso robados, por una mala gestión administrativa y nadie del Ayuntamiento sea capáz de hacer nada por ellos, es para echarse a temblar. Pero que gentuza os representa, que encima os piden dinero, que si al menos sirviera para contratar los servicios de un buen abogado, para llevar ante los tribunales al grupo MASA, y de paso a los incopetentes que os des-gobiernan, que seguramente son los responsables directos de todo ése caos, estaría bien, pero que para más inri se burlen ante vuestras caras, diciendo que vuestras casas son ilegales,...es ya para asaltar el consistorio, que fuerte,..impresionante, que desfachatéz,...no me lo puedo creer. Si ésta noticia trascendiera más allá de los Pirineos, vendría la gente a mansalva, porque no se podrían imaginar que todavía existan pueblos en Europa, que tengan por bandera la ignorancia y el despotismo.

 
At 3:08 p. m., Blogger Lucrecia García Moreno said...

Lo increíble no es que esto ocurra (aquí estamos vacunados y ya nadie se asombra de nada). Lo increíble es que siga ocurriendo y que el Pilato de turno se lave las manos (ya se sabe que después de tocar el dinero hay que lavárselas). Pero lo más increíble de todo es que los mazarroneros nos encojamos de hombros ante tanto disparate. A ver si los ingleses se pusieran en serio y pase lo que pase en las próximas elecciones y una vez resueltas sus peticiones, no pararan ahí y nos dieran una lección de normalidad a todos.

Un saludo.

 
At 3:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

...a ver si lo entiendo: camposol es una mina para las arcas de mazarrón, tanto económicamente, ( a través de impuestos, contribuciones, ibis, plusvalías, permisos de obras, etc., etc.), como para captar votos por un tubo a poco que se esforzaran en tener un poco de sentido común. Así como la emergente economía que supone para el comercio en general de todo un pueblo. Dicho esto, así a bote pronto, tengo que dar la razón al usuario anónimo que dice que tal vez el problema radique en la supina ignorancia, tanto de los gobernantes como de quien los votan. Encantado de poder saludarte Lucrecia, pareces una tía maja, y encima intentas abogar,como tu bien dices, por un pueblo que parece no tener remedio. ¡Qué pena ¡...en cualquier otro lugar, con las características de mazarrón, y con otros representantes, hollywood sería una pedanía.

 
At 10:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

No os equivoqueis, la venta de viviendas de masa ha ido acompañada siempre de una inmobiliria responsable de verificar el estado del suelo y lo peor, de un abogado que hace la traduccion y al que paga el extranjero para defender sus servicios. Hay 2 culpables (ayuntamiento y masa) y dos complices (inmobiliarias y abogados/traductores)

 
At 6:57 p. m., Blogger Lucrecia García Moreno said...

Llevas razón: en lo de Camposol no se libra nadie. Ayuntamiento, Masa, inmobiliarias, abogados, traductores... Aquí, en las Navas del Marqués, en Málaga, en Ciempozuelos, en Los Alcázares... ¿somos todos corruptos y aprovechados por naturaleza? ¿Se puede poner freno?

 
At 7:33 p. m., Blogger Lucrecia García Moreno said...

Hola jadc. Muchas gracias por tu comentario y por los piropos, aunque seguro que más de uno no opina lo mismo. Con lo de no tener remedio aciertas de pleno. Poniéndome filosófica te diré que sólo sé que no sé nada y que Mazarrón no tiene remedio.

Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home